Ricardo Martinelli, expresidente de la República recomendó al Gobierno Nacional que preside Laurentino Cortizo congelar los precios de los combustibles.
En los últimos meses, en Panamá, se ha mantenido el incremento constante de los precios de la gasolina y el diésel.
El exmandatario señala que este viernes sube el galón de combustible a casi $7 y en el interior el aumento es mucho más alto.
Leer también: Excapitán de la selección de Rusia le ruega a Putin que pare la guerra
"Recomiendo congelar los precios e ir pensando que se sacrifica para reducirlo pues esto aunado a la crisis económica tendrá efectos fulminantes y aquí el gobierno feliz, Que Viva la fiesta carajo", expresó a través de su cuenta de Twitter Martinelli.
El llamado realizado por Martinelli se suma a la de diversos sectores que piden que se tome una medida que no afecte más a la población.
Incluso en la Asamblea Nacional, la diputada Zulay Rodríguez impulsó un proyecto para tomar medidas que impidiera más aumento de la gasolina, no obstante la iniciativa fue vetada por el presidente Laurentino Cortizo.
Los aumentos seguidos de los precios de los combustibles han generado protestas de transportistas y de algunos sectores, no obstante el Gobierno solo decidió congelar los precios para algunos sectores y no así para toda la población.
A partir del próximo viernes 17 la gasolina de 95 octanos subirá 0.54 el galón, la de 91 sube 0.44 el galón, mientras que el diésel 0.61 el galón.